Sapillica: destinarán más de S/. 300 mil para proyecto de agua y saneamiento

La Municipalidad Distrital de Sapillica aprobó la transferencia de 317 mil 819 nuevos soles a la Mancomunidad Municipal Chipillico (MANCHI) para el proyecto de agua potable y saneamiento que beneficiará al caserío Canales.

Este dinero servirá para la ejecución del proyecto “Creación del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Canales», a través del cual, se atenderán 71 viviendas y seis locales de uso público.

Así informó Carolina Aguilar Armas, coordinadora del Programa “Implementación de los servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico”,

Carolina Aguilar detalló que la transferencia efectuada corresponde al 21.62% de la contrapartida que las municipalidades distritales de Sapillica, Frías, Lancones y Las Lomas, conformantes de la MANCHI, se han comprometido a desembolsar para poder iniciar los proyectos.

También informó que el 78.38 % de los proyectos será cofinanciado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Por su parte, el alcalde de Sapillica, Agustín Jara Castillo, encargó las coordinaciones del proyecto a la Gerencia Municipal y el jefe de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural (DIDUR).

Foto: Andina / Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí