Santo Domingo: dan ultimátum a empresa para entrega de colegio en caserío Ñoma

Ni un plazo más. A fines de junio la empresa que construye el colegio Alfonso Ugarte de Ñoma de Santo Domingo deberá entregar sí o sí la nueva infraestructura.

Así de enfático fue el regidor de Santo Domingo de Morropón, Amado Castillo. Agregó que los trabajos tienen un avance del 98%, y sólo falta que la constructora levante algunas observaciones a la obra.

El concejal espera que la municipalidad no tome medidas contra la empresa encargada PARADISO, teniendo en cuenta que la obra ya está casi finalizada.

El regidor Amado Castillo indicó que los plazos ya están vencidos. Sostuvo que es muy difícil que la empresa no entregue la obra.

Mientras demoran los trabajos, 65 escolares del caserío Ñoma de Santo Domingo estudian en casas dispersas, incluyendo el local comunal.

Así lo cuenta la directora del colegio Alfonso Ugarte de Santo Domingo de Morropón, Miriam Quevedo Morocho. Ella espera que se entregue cuanto antes el nuevo plantel.

La docente añade que a la construcción, valorizada en 3 millones y medio de soles, sólo hacen falta algunos detalles y levantar observaciones.

Quevedo Morocho refiere que la obra comenzó en agosto de 2015, con algunos retrasos y se tenía previsto que culmine a más tardar en diciembre del año pasado.

La directora señaló que los representantes de la empresa, hasta el momento, no explican sobre este retraso, y tampoco dan una fecha exacta de entrega.

Indicó que sólo faltan pequeños detalles a este nuevo plantel. Por ello exige a la empresa entregar lo más pronto posible esta obra.

Foto: Municipalidad distrital de Santo Domingo