San Lorenzo: Agricultores invertirán S/960 mil para arreglar ruptura del canal Tablazo

Foto: Facebook

Los agricultores del Valle de San Lorenzo, en Piura, anunciaron la inversión de S/ 960 mil en los trabajos de mejoramiento del canal Tablazo, el cual sufrió una fractura y dejó desabastecimiento a los hombres y mujeres del campo.

El presidente de la Junta San Lorenzo, Darío Castillo informó que ya han empezado los trabajos de rehabilitación, y que están recuperando 40 metros de rápida del canal dañado, por lo que dentro de 10 días distribuirán agua para uso doméstico y agrícola.

El expediente para este proyecto cuenta con una inversión de 960 mil soles para el revestimiento de 350 metros lineales hasta 20 metros de la siguiente rápida y se realizará por tramos.

Castillo dijo que hay apoyo de las comisiones para la cuota extraordinaria máximo de 10 soles por hectárea y existe apoyo del directorio de algunas comisiones para apoyar a la reconstrucción de este canal dañado.

Dato: El canal tiene 62 años de vida útil y se cae a pedazos porque ya cumplió su vida útil. Esta obra del canal Tablazo tiene un presupuesto aprobados de 56 millones de soles por la Reconstrucción con Cambios y se ha actualizado su expediente para que el próximo año si las autoridades aceleran todo pueda ser ejecutado.

Segunda reforma agraria: especialistas coinciden en fortalecer las cooperativas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here