Salvan la vida de una gestante y sus gemelos en Huancabamba

Una gestante de Quispampa Alto, en la provincia de Huancabamba, y los gemelos que albergaba en su vientre salvaron su vida gracias a la oportuna intervención del personal de la Micro Red Huancabamba y especialistas enviados por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Nelly Carrasco Zurita, de 28 años, se rehusaba a ser traslada a un hospital de mayor complejidad (Chulucanas o Piura) para recibir atención, a pesar de que presentaba un parto de riesgo por tener preeclampsia severa.

Si no se actuaba a tiempo podía fallecer, no solo ella sino también sus bebés. Afortunadamente, se realizaron las coordinaciones respectivas para que un grupo de especialistas llegue a Huancabamba y junto con el personal de la zona realicen esta cesárea exitosa”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas.

Indicó que antes de la inetrvención personal de salud acudió a la zona para convencer a la gestante de recibir atención médica, siendo estabilizada y trasladada al centro de salud.

“Felicito la vocación de servicio que tienen nuestros profesionales, pues esto nos permite salvar vidas”, agregó.

En su intervención, el ginecólogo Miguel Rentería Vega, quien trabaja en el hospital de Sullana, mencionó que a la gestante no solo se practicó cesárea sino también ligadura de trompas, ésta última con el consentimiento de la paciente.

Por su parte, doña Isabel Zurita Puelle, madre de Nelly, expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud de quienes dijo brindaron una excelente atención a su hija y nietos.

Dato: La preeclampsia es una enfermedad que pueden tener algunas gestantes. Se caracteriza por tensión sanguínea elevada acompañada de cantidades altas de proteína en la orina (proteinuria) e hinchazón de manos, pies o cara.

Piura: décimo fallecido por dengue es una joven de Catacaos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here