Salitral de Sullana: denuncian maltrato contra niño hipotónico

Una madre de familia denunció ante la Fiscalía que su hijo hipotónico de seis años de edad fue maltratado por la profesora Luz Sancarranco de la institución educativa inicial 508 de Salitral, en Sullana.

Lo preocupante es que la docente continua trabajando en este colegio inicial, pese a que hay varios cuestionamientos del presunto maltrato físico contra los menores de edad.

“Mi hijo me decía que no lo envíe a la escuela porque la profesora le arrancaba las orejas y le decía que no sabía pintar ni dibujar”, dijo en Cutivalú, la madre de familia.

La indignada madre agrega que estos maltratos contra su menor hijo vienen desde el año 2012. Lo más lamentable es que otros niños también habrían sufrido estos maltratos por parte de la mencionada docente.

La madre informó que en el año 2013 se reunieron con la docente donde, supuestamente, habría admitido que le pegaba a un 25% de niños de este plantel. Sin embargo la directora no tomó las medidas correspondientes del caso.

Frente a esta situación, la madre de familia optó por no enviar a la escuela a su hijo durante el último semestre.

Aseguró, además, que los maltratos que recibió su hijo por parte de la docente Luz Sancarranco, le han perjudicado emocionalmente.

La madre de familia recordó que desde el año 2013 que presentó la denuncia sobre este caso, el proceso de investigación no avanza, incluso, sostuvo que la docente no asiste a declarar.

Foto: El Comercio / Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí