Piura: realizarán 2° Festival del chocolate piurano

La Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP) en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), inaugurarán este viernes 4 de diciembre el 2° Festival del Chocolate Piurano, en el C.C. Real Plaza de la ciudad de Piura, el cual se iniciará a las 9 am. y durará hasta el domingo 6 de diciembre.

El presidente de la APPROCAP, Oliberto Feria Jiménez, indicó que piuranas y piuranos podrán disfrutar del cacao blanco orgánico, a través de la degustación y adquisición de diversos productos preparados en base a este fruto.

Barras de chocolate, bombones de chocolates rellenos de fruta, pasta pura, licores y cocteles estarán a disposición del público piurano, en la exhibición y venta en la que participarán, además de APPROCAP, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buenos Aires (ASDEME), chocolatería Kayul, Kakao del Norte y Matalaché, entre otras oraganizaciones y empresas.

Oliberto Feria recordó que este es el segundo año que APPROCAP organiza el festival, en coordinación con el CIPCA y la colaboración de la EGOIZIA, organización no gubernamental española, y el Gobierno Vasco de España.

CHOCODEMOS

La gestora comercial de APPROCAP, Merly Castillo Tocto, comentó que una de las novedades del festival serán las CHOCODEMOS, sesiones en las que el público observará y aprenderá la preparación de platillos y bebidas en base a chocolate.

Merly Castillo Tocto señaló que las CHOCODEMOS estarán a cargo de especialistas de CETURGH, institución que está colaborando con la organización del festival.

Castillo Tocto reconoció el apoyo del C.C. Real Plaza por acoger la iniciativa de realizar el festival en sus instalaciones, así como también el apoyo del Gobierno Regional Piura y las municipalidades de Piura, San Miguel de El Faique, Salitral y San Juan d Bigote, por su apoyo en la realización de este evento.

Foto: Claudia Lu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí