Amenazan con una bala y material subversivo a profesora de Sondorillo, provincia de Huancabamba.
La Directora de la Institución Educativa Inicial N°1112 de la comunidad de Cedros perteneciente a la jurisdicción del distrito de Sondorillo, denunció en la comisaría de la jurisdicción el robo de sus pertenencias, además de la aparición de una bala de fusil y propaganda subversiva.
La maestra refiere que el día lunes al llegar a su cuarto de hospedaje, aledaño al aula en donde labora, notó forzado el candado y la puerta de ingreso por lo que al constatar su habitación detectó que había desaparecido el balón de gas y su radio portátil. Al revisar de manera más exhaustiva encontró entre su chompa material impreso con mensajes y gráficas de un movimiento subversivo, además de una bala de fusil en medio de la sala.
Las autoridades educativas dispusieron que los maestros convoquen a una reunión con los padres de familia y principales autoridades de la comunidad para informar lo acontecido y levantar un acta de suspensión de sus labores con el fin de que retorne a la ciudad de Huancabamba en salvaguarda de su integridad física.
El director de la UGEL Huancabamba acudió a la Fiscalía Provincial para solicitar apoyo de la DIRCOTE– Piura quienes se comprometieron a acudir a la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.