Río Piura registró el caudal más alto en lo que va de temporada

rio piura

Hasta la madrugada de hoy lunes, los puentes Sánchez Cerro, Cuarto puente e Independencia se mantenían cerrados al tránsito vehicular y peatonal.

La medida se debió a que el río Piura alcanzó los mil 991 metros cúbicos por segundo, el más alto caudal en lo que va de esta temporada de lluvias.

Este máximo caudal ocasionó que, aproximadamente a las 9 de la noche de ayer domingo, se restrinja, por tercera vez en el día, el tránsito vehicular por el puente Sánchez Cerro y cuarto puente. Sólo se permitió el pase de peatones, quienes miraban cómo el caudal del río Piura se acercaba a la plataforma del puente. Mientras tanto, a los extremos de esta vía se registró una estricta vigilancia policial.

Asimismo, el agua del río Piura se filtró a la altura de la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público, en pleno centro de la ciudad. Esto ocasionó que la plaza Tres Culturas y calles aledañas quedaran totalmente inundadas.

Felizmente, en horas de la noche de ayer, el caudal del río Piura empezó a bajar llegando a los mil 777 metros cúbicos por segundo, según información oficial del Proyecto Especia Chira Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here