Reunión con gerencia del Peihap se frustra por ausencia de Obrainsa-Astaldi

El consorcio contratista pidió reprogramar la reunión para el viernes para que puedan asistir sus abogados.

(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

La reunión programada para este martes en Chulucanas a las 11 a.m. entre el consorcio Obrainsa-Astaldi y la gerencia del Proyecto Alto Piura, debido a la paralización de la obra, no se pudo realizar por la ausencia de los representantes legales de la contratista.

Según el gerente del Proyecto, Marco Tulio Vargas, el consorcio adujo que los abogados Fabricio Escarfó y Paul Tejeda se encontraban fuera del país y pidió que, en razón de ello, se postergue la cita para el viernes en la sede del Gobierno Regional de Piura.

«En aras de buscar una solución para que el proyecto continúe y no se paralice más, se ha aceptado postergar la reunión para el viernes en la mañana», sostuvo Vargas Trelles en CUTIVALÚ. Agregó que deberán estar presentes la gerencia del Peihap, los representantes legales de Obrainsa-Astaldi y funcionarios del Gobierno Regional.

«Vamos a pedirles que en un plazo máximo de 15 días reinicien las labores [del proyecto]», anunció el gerente. Sin embargo, no descartó que, en caso no se llegue a un acuerdo, se le rescindirá el contrato al consorcio.

Espinoza: «Proyecto Alto Piura va gastando S/ 915 millones, pero no llega ni al 25 %»