Resultados a boca de urna: Luis Neyra gana la segunda vuelta regional en Piura

Fuente: Icsi Perú.
Fuente: Icsi Perú.

Un sondeo a boca de urna de Icsi Perú da como ganador de la segunda vuelta regional al candidato de Contigo Región, Luis Neyra León con una ventaja de 10 puntos sobre su contrincante Reynaldo Hilbck Guzman.

El sondeo de Icsi realizado este domingo con votos válidos señala como ganador a Neyra León con 55.5% mientras que Hilbck obtiene 44.5%. Esto en base a una muestra de 2 400 personas entrevistadas en las ocho provincias de la región. 

Cabe señalar que estos resultados no son oficiales, aún falta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presente el conteo rápido oficial.

Neyra León es bachiller en Derecho de la Universidad Nacional de Piura. Ha trabajado como asesor en la Municipalidad de Piura en el 2015 y locador de servicios en el Gobierno Regional de Piura en el 2016.

El candidato de Contigo Región ha sido regidor provincial de Piura del 2007 al 2010 por el Partido Aprista Peruano.

En el 2018 postuló con el movimiento Fuerza Regional para el cargo de alcalde de Piura pero no alcanzó los votos suficientes. En su hoja de vida, Neyra León declaró una sentencia por difamación del Poder Judicial de Piura.

Fernando Huamán: Campañas políticas en segunda vuelta no captaron electores indecisos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí