Fernando Huamán: Campañas políticas en segunda vuelta no captaron a electores indecisos

El especialista agrega que el ausentismo se debe a un “pesimismo político generalizado
El especialista agrega que el ausentismo se debe a un “pesimismo político generalizado"./ Foto: Cutivalú.

En la región Piura se desarrollan los comicios por la segunda vuelta regional entre los candidatos Reynaldo Hilbck de Unidad Regional y Lucho Neyra de Contigo Región. Fernando Huamán, doctor en Comunicación Pública, sostiene que en la primera vuelta más de la mitad de los ciudadanos no votó por los candidatos que finalmente pasaron a la siguiente etapa.

El especialista agrega que las campañas políticas de ambos candidatos no fueron lo suficientemente informativas para captar a esa otra mitad de electores que aún no han decidido su voto.

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“Estamos asistiendo a una segunda vuelta bastante a ciegas”, enfatiza el especialista. Esta falta de información ocasiona que los electores que no han recibido propuestas terminen decidiendo a base de información equivocada y generando votos en blanco o viciados.

En esa línea, los debates electorales se convierten en una eficaz herramienta para llegar al electorado. Sin embargo, el especialista manifiesta que “es probable que quien no haya ido a debate sea porque no tenga argumentos técnicos para abordar cada uno de los problemas de la región y eso pasa fundamentalmente por no tener un equipo con manos limpias”.

Por otro lado, durante la primera vuelta electoral se reportó un alto índice de ausentismo de electores durante la votación. Al respecto, Huamán sostiene que el ausentismo se debe al “pesimismo político generalizado ocasionado por la crisis política en el país desde hace cinco años”.

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