Resaltan la importancia de bosques para el desarrollo sostenible

“Los bosques son nuestra mayor riqueza e indispensables para el desarrollo sostenible, como proveedores de alimentos, medicinas y agua”, destacaron las autoridades de Piura, durante el lanzamiento de la Semana Forestal Nacional 2016.

Esta importante fecha nacional, que se celebra la primera semana de noviembre, en la región Piura se prolongará por dos semanas, con el objetivo de hacer reflexionar a la población sobre el real valor de los bosques e involucrarla en acciones de conservación, a través de las diferentes actividades programadas de sensibilización y reforestación.

Rafael Velásquez Campos, responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Piura, informó que el 4 de noviembre se realizará una jornada de recuperación de cobertura vegetal en un área degradada del centro poblado Mala Vida, en Sechura, mediante la plantación de mil algarrobos, la especie forestal nativa de nuestro bosque seco.

Resaltó la preocupación de un importante sector de la población de esta provincia, que cuenta con altos índices de deforestación por la tala ilegal, de reforestar y trabajar para aprovechar de manera sostenible y razonable el recurso forestal de esta zona.

Las actividades en la ciudad de Piura, incluyen una jornada de inventario forestal urbano, el sábado 5 de noviembre; un festival forestal en el parque ecológico Kurt Beer, el viernes 11, así como un reconocimiento a las autoridades, dirigentes y ciudadanos que con sus acciones demuestran su interés por la conservación, aprovechamiento y control de los recursos forestales y de fauna silvestre de la región, actividad programada para el sábado 12.

Velásquez Campos, señaló que en el marco de la Semana Forestal Nacional 2016, también, se desarrollarán diversas actividades en Sullana, Chulucanas, Ayabaca y Huancabamba; sedes descentralizadas de SERFOR Piura.

DEBES SABER QUE: El Perú posee 73 millones de hectáreas de bosques, los que ocupan el 57% del territorio nacional. Esto nos ubica en el noveno lugar del mundo con mayor superficie boscosa y el segundo en Sudamérica. En Piura existen 1’905,611 hectáreas de bosques, de los cuales 1’793,860 ha corresponden a bosque seco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here