Recomiendan vigilar posibles complicaciones en pacientes con varicela

Dirección de Salud recomienda a la población estar atentos a los síntomas que pueden complicar la salud de los pacientes con varicela, asegurando que en algunas ocasiones es necesaria la hospitalización.

El jefe de Epidemiología de la Dirección de Salud, Edward Pozo, comentó que las personas adultas tienen más probabilidad de padecer la varicela si es que no la han pasado de niños. De acuerdo a informes de la Dirección Regional de Salud, a la fecha, los casos de varicela a nivel región son 378, de los cuales cuatro han presentado complicaciones, llegando a fallecer uno de ellos.

Asimismo, el jede de Epidemiología informó que las complicaciones son más serias cuando la enfermedad se contrae en edad adulta, llegando a haber incluso riesgo de muerte, como fue el caso del varón de 40 años, natural de Parachique (Sechura) que falleció de varicela complicada el último viernes en el hospital Santa Rosa.

Edward Pozo detalló que las principales complicaciones de esta enfermedad son fiebre de 39 grados por más de 5 días, lo cual hace evidenciar un cuadro de infección, además del enrojecimiento de las lesiones que pueden ser más grandes que una moneda de un sol. El dolor intenso en cualquier parte del cuerpo que no calma ninguna pastilla, la dificultad al respirar, el hundimiento de costillas (que puede indicar un posible cuadro de neumonía) o dificultades para caminar que también pueden significar una complicación neurológica, son otro tipo de complicaciones.

Edward Pozo recomendó que si las personas presentan estos síntomas deben acudir al médico y ser hospitalizados de acuerdo a la evaluación que realice el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here