El hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura puso en marcha dos nuevas plantas de oxígeno que fueron donadas por el sector privado. Con ello, el hospital de mayor complejidad de Piura se encuentra preparado con 28 mil 880 metros cúbicos de gas medicinal, ante una tercera ola de la Covid.
Con estos modernos equipos suman 10 las plantas con las que cuenta la red de Essalud en Piura para atender la demanda de los pacientes contagiados que requieren tratamiento de oxigenoterapia, a través de la distribución en red o por cilindros de 10 metros cúbicos.
La donación de las plantas de oxígeno fueron realizadas por las empresas privadas Antamina y Pacasmayo y a la gestión realizada por el arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
La directora del hospital Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez agradeció la donación y resaltó que la entrega de las dos plantas permitirá salvar muchas vidas en la región.
La capacidad de producción entre ambas plantas de la marca Modasa es de 40 metros cúbicos (m3) por hora, es decir, 96 m3 al día. Las dos plantas producirán en promedio 28 mil 880 metros cúbicos al mes, equivalente a dos mil 880 balones de gas medicinal mensuales. La capacidad de llenado de los balones es la principal característica de esta planta, puesto que además de producir oxígeno, puede abastecer entre 4 hasta 10 balones en simultáneo, cada una.
Por su parte, el gerente de la Red de Essalud Piura, José Céspedes Medrano, explicó que la producción de oxígeno de estas plantas permitirá abastecer del elemento vital tanto al hospital regional como a los diferentes establecimientos de la red que lo requieran, considerando que producirán oxígeno gaseoso de fácil transporte en balones de 10m3. Agregó que cuentan con 190 balones de oxígeno medicinal adicionales, en caso se produjera una escasez del gas vital.
Repunte de contagios Covid en Los Órganos: de 9 a 23 casos en la última semana