Representantes de la sociedad civil de Piura coordinan propuestas para Plan de Desarrollo Concertado

Este 18 de noviembre, las y los representantes de la Asamblea de Delegados y Delegadas de la sociedad civil (ADESC), se reunieron para discutir la elección de su junta directiva y plantear la elaboración del plan mínimo de acción de lo que resta del 2021 y del 2022.

Con el objetivo de poner en agenda los temas de interés de la ciudadanía, se acordó constituir una comisión encargada de hacer una autoevaluación de los logros y dificultades de la ADESC. Asimismo, se acordó elaborar un plan de trabajo que vaya acorde con el Plan de Desarrollo Concertado del Gobierno Regional de Piura.

El delegado titular de la Coordinadora Rural e integrante de la ADESC, Wilson Antonio Coronel Guevara, destacó que la asamblea busca un espacio para presentar propuestas, como la programación de actividades descentralizadas a favor de todas las provincias de la región.

AUDIO>>> 

En la reunión también se destacaron puntos como las clases presenciales y semipresenciales, las vacunas para los menores de edad, las obras de reconstrucción, el sistema de salud, entre otros, que se espera reforzar en la agenda del Gobierno Regional de Piura.

Respecto a la comisión que impulsará la creación de la nueva junta directiva de la ADESC, la especialista en temas de género de Cutivalú, Carmen Campos Mendoza, señaló que se buscará realizar «un plan mínimo de acción con perspectiva a diciembre del 2021 y todo el año 2022».

AUDIO>>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here