Reportan primer caso sospechoso de coronavirus en Piura [VÍDEO]

Las autoridades regionales de Salud, informaron sobre el primer caso sospechoso de coronavirus en la región Piura.

LEER MÁS >> ¿Cuándo estamos frente a un caso sospechoso de coronavirus?

Se trata de un ciudadano español de 35 años que vive en Talara y hace unos días regresó de un viaje a su país natal donde habría tenido contacto con un posible paciente de la enfermedad.

«Se han tomado las muestras correspondiente y a las 6:00 p.m. de hoy viernes se conocerán los resultados de la prueba enviadas a Lima», señaló el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova, en una conferencia de prensa junto al subdirector regional de Salud, César Guerrero, y el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán.

El paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio de Talara porque su estado de salud es estable, casi asintomático; es decir sin los síntomas comunes como resfrío, secreción nasal, tos o dolor de garganta.

🔴 EN VIVO #Coronavirus Las autoridades de salud y del Colegio Médico de #Piura se pronuncian.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 6. März 2020

Los galenos pidieron a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones del correcto lavado de manos, a la hora de toser y estornudar usar el antebrazo o pañuelos desechables.

Távara aseguró que sí están preparados parra atender cualquier caso de coronavirus, con la implementación de la unidad de aislamiento instalada frente al hospital Santa Rosa de Piura.

Coronavirus: implementan en Piura área de aislamiento con capacidad para 24 pacientes

1 Comentario

  1. No pueden con el dengue ayer estuvo la ministra en el hospital santa rosa y los pacientes le dijeron que faltan muchos medicamentos la VERDAD es que solamente hay que pedirle a DIOS QUE TENGA MISERICORDIA y a los responsables de todas estas INEFICIENCIAS ya les pida CUENTAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here