Reportan 20 pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana

Hasta el momento, hay 56 casos de COVID-19 en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, 20 de los pacientes están hospitalizados. Así lo informó Eduardo Guerrero Amaya, director del nosocomio.

El médico Eduardo Guerrero Amaya, director del Hospital de Apoyo-II de Sullana, informó en entrevista con Cutivalú que en el mes de abril aumentaron los casos de COVID-19 y, hasta el momento, hay 56 pacientes, alrededor de 20 están hospitalizados.

Este sería el inicio de la sexta ola de la pandemia, por lo que pidió a las autoridades que se distribuyan los implementos necesarios para la atención de pacientes en la región.

Desde marzo, en el hospital se habían registrado decenas de casos de dengue y de influenza, sin embargo, con el desarrollo de los síntomas, los médicos notaron que muchos de los pacientes tenían en realidad COVID-19.

Después de aplicar las respectivas pruebas de descarte, el hospital implementó una Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) con 10 camas y, con el aumento de pacientes que requerían hospitalización, añadieron cuatro camas más.

“Ahora tenemos 10 pacientes hospitalizados, de los cuales uno está en ventilación mecánica, tres tienen cánulas de alto flujo y los demás tienen máscara binasal de bajo flujo”, detalló el médico Guerrero Amaya. También indicó que, en lo que va del año, hay seis fallecidos por COVID-19 en el nosocomio y que la mayor parte de los pacientes, según detalló, son varones mayores de 50 años.

El personal del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana ya ha alertado sobre el aumento de casos de COVID-19 al Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud, además, recibieron la visita del Ministerio de Salud y han entregado planes presupuestales para que las autoridades atiendan las demandas de los pacientes.

“Una Uviclin no solo requiere de camillas, necesitamos insumos de laboratorio, medicamentos, equipos… También es importante reconocer que cada cama se mueve con personal y todo eso se ha implementado con recursos del hospital porque no hemos recibido ningún apoyo”, sostuvo el médico.

Sumando a los casos de COVID-19 los pacientes con enfermedades respiratorias como la influenza, son un total de 100 casos reportados en el hospital de Sullana.

Aumentan a  251 los casos de leptospirosis confirmados en Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí