Regidores de Piura se enfrentan por polémica aprobación de venta de terrenos de la Muncipalidad provincial.

El regidor de Piura, Walter Chávez, señaló que dinero que se obtendrá de esta venta es para campaña reeleccionista de la alcaldesa. Concejal oficialista, Efraín Chuecas asegura que dinero de la venta, servirá para costear varios gastos y proyectos de la Municipalidad.

El presidente de la comisión de economía Efraín Chuecas Wong defendió la venta de 25 hectáreas de terrenos ubicados en el nuevo distrito Veintiséis de Octubre, valorizados en 17 de millones de soles.

El concejal justificó la venta señalando que la comuna piurana atraviesa por un déficit presupuestario de 5 millones de soles debido a que la población no está al día con sus tributos, por lo que la MPP tiene que subsidiar varios servicios como limpieza pública y serenazgo.

Chuecas refirió que del dinero que se obtenga por la subasta de dichos terrenos solo 2 millones de soles se destinarán para cubrir el déficit, ya que también se destinará parte de estos recursos al proyecto JICA para la construcción de una planta de residuos sólidos, donde la MPP tendrá que otorgar una contrapartida de 13 millones de soles.

Chuecas Wong, también defendió la venta de uno de los terrenos para la construcción del mercado regional que supuestamente albergará a parte de los comerciantes informales del complejo de mercados.

Sin embargo, dijo que por ser una subasta pública los comerciantes tendrán que cumplir con lo que señala las bases, con lo cual no se asegura que la venta se haga a favor de ellos.

DINERO PARA CAMPAÑA REELECCIONISTA

El regidor Walter Chávez señaló que la venta de terrenos municipales busca obtener recursos para financiar la campaña reeleccionista de la alcaldesa Ruby Rodríguez, ya que no existe ninguna justificación técnica para la venta de estos bienes ediles.

Chávez reveló que no existe un informe técnico que sustente la venta de dichos terrenos, pues en el presupuesto inicial de apertura de la MPP, solo se establece la venta de terrenos municipales por la suma de 7 millones de soles.

Dijo que los funcionarios no supieron responder para que serán utilizados los recursos que se obtengan de la subasta de los terrenos municipales.

Walter Chávez, indicó que pareciera que los argumentos que esbozan desde la municipalidad de Piura para justificar dicha venta, se da para acallar los cuestionamientos que han surgido por la subasta de los terrenos municipales, donde la MPP pretende obtener cerca de 20 millones de soles.