Pobladores de La Bocana, en Pueblo Nuevo de Colán, cumplen su segundo día de paro en rechazo a supuestos abusos de la empresa Olympic.

Los moradores se encuentran a la espera de los representantes de la empresa petrolera, la cual, según los moradores, no cumple con los compromisos asumidos.

El dirigente de la zona, Juan Prieto, señaló que continúan bloqueando los accesos a este centro poblado hasta que el gerente de la empresa Olimpic llegue a dialogar con los pobladores de la zona y se comprometa a ejecutar las obras que prometieron.

Dijo que la empresa Olympic firmó el pasado 29 de abril una adenda con la Comunidad Campesina de San Lucas de Colón, pero hasta el momento no cumple con ninguno de los acuerdos.

Entre estos acuerdos figuran el mejoramiento de las vías de acceso, mayor contratación del personal de la zona y la mejora del centro de salud.

El dirigente manifestó que el gerente de la empresa Olympic se comunicó con ellos para proponerles que conformen una comisión que viaje a Piura para sostener una reunión en las instalaciones de la oficina central.

Sin embargo, no han aceptado esta propuesta, ya que la población exige la presencia de los funcionarios de Olimpic en dicha localidad.

Refirió que se mantendrán en pie de lucha hasta que la compañía cumpla con sus ofrecimientos.