Reforestan más de 100 hectáreas de bosques secos en La Matanza, Chulucanas y Morropón

Piura es una región caracterizada por sus zonas desérticas y sus bosques secos. Algunas zonas de esta importante área forestal se ha visto beneficiada con las intensas lluvias. Es así que el especialista del SERFOR Piura, Roberto Seminario Trelles, informó que se han reforestado un aproximado de 100 hectáreas de bosques secos en La Matanza, Chulucanas y Morropón.

Seminario Trelles indicó que, en el mes de marzo, instituciones y pobladores de estos distritos de la provincia de Morropón se unieron para sembrar semillas de algarrobo, faique, charán y overal. Esto se realizó con el fin de aprovechar las lluvias y recuperar los bosques estacionalmente secos deforestados en la región. 

“Lo bueno de este evento es que no solamente ha habido intensidad, sino que ha habido frecuencia. Ha perdurado durante  el día y, con esto, hemos logrado que  las especies se recuperen y se logren establecer  muchas especies naturales”, indicó.

Fueron cuatro jornadas en las que se logró sembrar semillas mezcladas con  guano de cabras. Según el ingeniero Seminario es una técnica innovadora que contribuyó al fortalecimiento de la germinación de las semillas.

Equipo técnico del COER Piura ejecutará acciones de rehabilitación y reconstrucción tras las lluvias