Red de mujeres de Tambogrande inicia trabajo contra violencia de género

En su primera reunión, las integrantes de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande conocieron los conceptos de violencia de género y los roles de las y los operadores de justicia con los que empezarán a trabajar para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

 

Las licenciadas Nadia Agurto y Omayra Feijoó, dan la bienvenida a las integrantes de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande

De acuerdo con la especialista en Gobernabilidad del proyecto Voces por la igualdad, lic. Nadia Agurto, el enfoque de género se presenta como una herramienta que permite analizar la diferencia en el acceso a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. A su vez, ello permitirá buscar la manera de ir resolviendo dichas diferencias.

En este sentido, las integrantes se mostraron entusiasmadas por empezar a capacitarse para apoyar a las víctimas de violencia de género. “Es muy bonito estar reunidas entre compañeras y reunir las ideas y ganas de ir ayudando a todas y todos”, sostuvo Silvia Maribel Crisanto Juárez, integrante de la Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here