Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia se convierten en asambleístas del CORIG

Las redes de mujeres de Apoyo y Acompañamiento a Víctimas de Violencia  de Chulucanas y Veintiséis de Octubre se convierten en asambleístas del Consejo Regional de Igualdad de Género (CORIG).

El CORIG es un espacio de concertación regional entre el Estado y las organizaciones de la
sociedad civil,  que impulsa proceso de concertación y articulación interinstitucional en la identificación, diseño, aprobación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas regionales para la igualdad de género.

Estas Redes de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia , una en el distrito de Chulucanas y en Veintiséis de Octubre, se formaron el 2019, las cuales están reconocidas por las municipalidades de su distrito respectivamente. Realizan actividades de prevención de la violencia y asimismo acompañan a mujeres en el proceso de denuncia. Es un trabajo voluntario y muy bien organizado de más de 60 mujeres.

Las Redes de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia son espacios para que las lideresas en sus comunidades  se agrupen  con el fin de promover la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. En representación de las redes participaron Victoria Cabana y Yessica Tocto, presidenta e vicepresidenta respectivamente y la Red de Veintiséis de Octubre, Yolanda López y Ledis Holguin, presidenta y vicepresidenta respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here