Rector de la UNI viajará a Puno tras la muerte de 21 personas en protestas contra Dina Boluarte

El anuncio fue hecho por el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Paulino Machaca Ari. El arribo de Alfonso López Chau está previsto para el próximo 27 de marzo.

Composición Cutivalu.

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Paulino Machaca Ari, informó que su homólogo de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI), Alfonso López Chau, llegará a Puno este 27 de marzo para desagraviar al altiplano por la muerte de 21 personas en el marco de las protestas por la renuncia de Dina Boluarte. Acompañarán a López, colegas de otras casas de estudio del país, que arribarán en calidad de invitados.

Machaca Ari recordó que mantienen fuertes lazos académicos con la UNI por la internacionalización de la educación peruana y mejorar el nivel de formación de los estudiantes de las universidades del altiplano.

Precisó que, en 2022, tres estudiantes puneños de Ingeniería Civil, Físico Matemático e Ingeniería Mecánica fueron recibidos en la UNI para potenciar sus conocimientos en el marco de los convenios de intercambio de alumnos, según La República.

Paulino Machaca agradeció a Alfonso López por haber recepcionado en las instalaciones de la UNI a los estudiantes de Puno que viajaron a la capital para representar a la región en el marco de las protestas por la renuncia de Dina Boluarte.

“Por ese buen gesto del doctor Alfonso López, hemos hecho llegar una carta haciéndole un especial agradecimiento por el valioso apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano en estos momentos muy difíciles que está pasando nuestro Perú”, manifestó.

En otro instante, la autoridad universitaria consideró que la Policía Nacional, al intervenir la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha violado la Ley Universitaria y cuestionó la posición de la presidenta Dina Boluarte, quien señaló que Puno no es el Perú.

Presentan proyecto de ley para eliminar pensión vitalicia a expresidentes investigados por corrupción