Recortes del 50% en presupuestos municipales por canon petrolero

En los tres últimos años los presupuestos municipales del país han sido recortados en un 50% por canon petrolero y en un 25% por el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMÚN).

Así lo informó el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura, Nelson Mío, quien respaldó la marcha que los alcaldes de Piura, Tumbes y Lambayeque realizarán el próximo jueves 24 en Lima para exigir más presupuesto al Gobierno central.

El también alcalde de La Matanza cuestionó estos recortes, pues asegura que el Gobierno central sí tiene recursos, pero son recentralizados por el Ejecutivo y opinó que estos recortes generan malestar en la población debido a que los alcaldes no cumplen con el presupuesto participativo.

El alcalde Nelson Mío instó a los gobiernos locales a seguir reclamando de manera organizada y recomendó a los demás alcaldes no quedarse con las manos cruzadas ante los recortes presupuestales, y gestionar recursos por otras vías. Asimismo, señaló que hay que tocar las puertas, no sólo del sector público, sino también del privado y de la cooperación internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here