Recomendaciones del pediatra para evitar golpe de calor

Pediatra recomienda aumentar consumo de líquidos en niños, sobre todo en horas punta, es decir entre las once de la mañana y tres de la tarde para que no se vean afectados por el golpe de calor.

El jefe del servicio de pediatría del hospital Santa Rosa, Abraham Landa, aseguró que los niños menores de un año y los lactantes menores de seis meses deben estar en un ambiente ventilado y los padres estar pendientes de ellos porque no se pueden desplazar a diferencia de los niños mayores.

“La habitación debe estar ventilada, abrir las ventanas, no abrigarse tanto cuando la temperatura está subiendo sobre todo alrededor del mediodía y aumentar la ingesta de líquidos en los niños, sobre todo entre las once de la mañana y tres de la tarde, más aun si los hogares tienen el techo de calamina”, explicó.

El galeno comentó que por el momento no han ingresado casos de niños con golpe de calor, solo el del bebé de siete meses que falleció el miércoles, sin embargo, es una sospecha de que haya sido afectado por esa complicación.

Sin embargo, pidió a los padres de familia que si su hijo tiene temperaturas altas y no puede manejarse en casa, deben traerlo de inmediato al centro de salud. Además detalló que cuando el niño no quiere alimentarse, transpira mucho, está irritable, llora o se queja mucho los padres deben preocuparse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí