Recolectan víveres y herramientas para pobladores que combaten incendios forestales

La ONG Naturaleza y Cultura Internacional recolecta agua, víveres, palas y picos para llevar a los pobladores que arriesgan su vida para frenar el avance de los incendios.

Frente a los incendios forestales que se registran en Ayabaca y Huancabamba, el Gobierno Regional Piura y la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, como parte del Comité Territorial de los Páramos de Piura, han iniciado una campaña de apoyo.

Alexander More, director ejecutivo Perú de dicha organización, informó que la población requiere de suministros de víveres, herramientas y manos especializadas que colaboren en la extinción del fuego.

Para cualquier apoyo, comunicarse al teléfono 968028662, 969680558 o al 968087340 o acercarse al pasaje Luis Alberto Sánchez, al costado de la Municipalidad Provincial de Piura.

Explicó que solo en Pacaipampa, cerca de 400 hectáreas de bosque se han visto afectadas por los incendios forestales, además de las cabeceras de los ríos Quiroz y Huancabamba, y la laguna Shimbe, según reporte de Naturaleza y Cultura Internacional.

Señaló que desde el último viernes se conoció que había un incendio en la zona de los páramos que son parte del área de conservación de Cachiaco

Comentó desde las cuatro de la mañana se levantan los ronderos para formar brigadas y mitigar el incendio.

Foto: NCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here