Recién en octubre iniciarían los trabajos de rehabilitación de drenes y defensas ribereñas

Foto referencial.

Tensa espera. Según el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, recién en octubre podrían empezar las actividades de rehabilitación de drenes, diques, defensas ribereñas y vías urbanas dañadas por el “Niño Costero”.

Pero, recordemos que el 26 de mayo, durante su visita a Piura, el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de La Flor, indicó que dichos trabajos debían iniciarse en tres meses, es decir entre agosto y setiembre. Sin embargo, Hilbck Guzmán comentó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha firmado un decreto supremo con el cual se transferirá, en los próximos días, los 60 millones y así iniciar la próxima semana el proceso de licitación de los trabajos.

Es decir, con estos recursos se espera recuperar el dique izquierdo y derecho del Bajo Piura, descolmatar los drenes Sechura y 1308, rehabilitar las defensas de la margen derecha que están dentro de la ciudad y una parte de las vías urbanas.

Reynaldo Hilbck expresó que el proceso de licitación demora un mes y siete días, luego de ello la empresa debe presentar un expediente técnico que demandará 30 días más, con lo cual se espera iniciar todas las actividades en octubre.