Realizarán mantenimiento por lluvias en vía Canchaque – Huancabamba

Desde la próxima semana darán mantenimiento a la vía Canchaque – Huancabamba para asegurar el normal tránsito de vehículos en periodo de lluvias.

Así lo anunció el consorcio Gestiones viales del Norte, encargados del mantenimiento de esta importante vía, en una reunión que sostuvo con el alcalde de Huancabamba, Marco Velasco García, quien les pidió un plan de contingencia ante la época de lluvias que se inicia en la sierra de Piura.

Los representantes de la empresa aseguraron que a partir de la primera semana de enero dispondrán de tres cuadrillas para realizar trabajos de bacheo y limpieza de alcantarillas y canaletas en toda la vía.

Asimismo dispondrán de maquinaria ante cualquier evento que se presente producto de la naturaleza. Afirman que el Plan de Contingencia está asegurado.

Durante la reunión el alcalde señaló que que si bien las lluvias aún no se muestran con gran intensidad en Huancabamba, sin embargo esta carretera viene presentando varios tramos con averías lo que imposibilita el normal tránsito de vehículos y a su vez podría generar el aislamiento de la población.

Pidió al consorcio contar con la maquinaria disponible las 24 horas, con el fin de no tener ninguna interrupción que perjudique a los decenas de vehículos que a diario circulan por esta vía de comunicación.

También participaron de la reunión los representantes de Provías Nacional, los regidores Abel Rivera Melendres y César Espinoza Saucedo, el primero de ellos desempeña el cargo de presidente de transportistas de carga pesada de Huancabamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí