Distribuyen dos toneladas de ayuda humanitaria entre San Borja y Los Faiques

Dos toneladas de ayuda humanitaria es distribuida entre las 176 familias damnificadas por el incendio en San Borja y Los Faiques.

Así lo informó Eduardo Arbulú, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias Regional – COER, quien detalló que la ayuda consiste en tripley, calamina, camas, colchones, depósitos de agua, frazadas, alimentos, entre otros productos y materiales. Asimismo, informó que el Comité de Damas por Piura ayudó con prendas de vestir para las personas que lo perdieron todo tras el incendio y la población organizó una olla común para que todos los alimentos que se reciban se cocinen ahí y se distribuyan entre todos los damnificados, sobre todo entre niños y niñas.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencias Regional – COER detalló que, como primera respuesta ante el siniestro, el gobierno regional de Piura apoyó con dos cisternas de agua y 60 galones de combustible para los bomberos. Además, se brindaron 3 cisternas de agua, dos de la Municipalidad de Piura y una de la EPS Grau, detalló Eduardo Arbulú. Además, un equipo de la Dirección regional de Salud, llegó a la zona para atender cualquier emergencia que se pueda presentar entre la población.

Eduardo Arbulú señaló que el lunes, un día después día del incendio, maquinaria del gobierno regional y de la municipalidad de Piura llegaron a la zona para recoger parte de los escombros y nivelar el terreno. Hoy, martes, continuarán con las acciones de limpieza y recogida de escombros en la zona afectada para que las familias se vayan reinstalando con la ayuda recibida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí