Realizarán inventario de flota pesquera artesanal de pota y perico en la región

Iniciarán inventario de la flota pesquera artesanal dedicada a la extracción de pota y perico,  cuya capacidad de bodega es hasta 32.6 m3. La Dirección Regional de la Producción – Piura, financiado por el Ministerio de la Producción, será la encargada de realizar el trabajo.

Durante el mapeo de las embarcaciones se aplicará una ficha socio-económica al armador o pescador artesanal y tripulante, para conocer los volúmenes de descarga que realizan durante todos los meses del año.

“Este proceso contribuirá al logro de la trazabilidad necesaria en el sector pesquero que permite garantizar la seguridad alimentaria, la sanidad de los productos y la inserción comercial a los mercados globalizados de la exportación de recursos hidrobiológicos, para lo cual se damos inicio al referido proceso de inventario”, señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

Esta acción se realiza en el marco de la Mesa Técnica de la Pota donde se determinó sincerar toda la flota pesquera artesanal debido a la existencia de un alto porcentaje de embarcaciones informales en Paita, Sechura y Talara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here