Hoy se llevó a cabo en el Open Plaza la feria “Producir para crecer”, donde mujeres de Santo Domingo y de Chulucanas, ofertaron queso, manjar blanco, yogurt, conservas, tortillas, tejidos y artesanías, a bajos precios.
La directora regional de trabajo, Verónica Luy, destacó que las mujeres de Chulucanas y Santo Domingo decidan emprender sus propios negocios.
La funcionaria regional señaló que esta experiencia permitirá articular al sector privado y público para apoyar este tipo de iniciativas a nivel regional.
Verónica Luy indicó que estas mujeres organizadas también deben entender la importancia de formalizarse, tras emprender su propio negocio.
La funcionaria regional aseguró que con la formalización, las mujeres podrán conocer sus derechos laborales.
El gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, resaltó la importancia de esta feria con el objetivo de brindar facilidades a las mujeres del interior de Piura para que promocionen sus propios negocios.
La especialista en Género de Cutivalú, Ortelia Valladolid, calificó esta feria como una estrategia muy importante para demostrar que las mujeres tienen la capacidad de promover desarrollo económico en la región.