Realizan capacitación sobre primera infancia en El Faique

Un total de 135 promotores fueron capacitadas para prevenir la desnutrición y anemia infantil en el distrito de San Miguel de El Faique.

El taller se realizó en el marco del plan de trabajo del Comité Distrital de Atención de la Primera Infancia y  contó con la presencia del alcalde  Demetrio Labán  Lizana, representantes del sector Salud,  Juez de Paz, Subprefecto, y del sector Educación.  La capacitación tuvo como objetivo, fortalecer las capacidades del equipo de gestión local del Programa Regional de Atención Temprana y otros actores locales involucrados.

El Comité de Primera Infancia espera sensibilizar a la población y fomentar que se involucre en el desarrollo infantil temprano, teniendo en cuenta que en los primeros cinco años de vida de una persona se define su capacidad para consolidar su potencial en la edad adulta.

 Los promotores actuarán en la captación y atención oportuna de gestantes, evitando complicaciones en el embarazo y parto; garantizando que el niño nazca con un buen peso y salud.  Asimismo, buscan estimular entre las madres el consumo de suplementos de hierro y de multimicronutrientes  en los niños menores de tres años; detectar casos de desnutrición y anemia, para que reciban el tratamiento inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here