Reabren reservorio San Lorenzo durante cinco días

Reservorio del Valle de San Lorenzo.

El Comité Técnico de San Lorenzo dispuso abrir las compuertas del reservorio a las 6 de la mañana de hoy y durante 5 días, informó el presidente de la Junta de Usuarios, David Cruz Córdova.

Con este nuevo turno de 5 días, el reservorio, que se encuentra en 19 millones de metros cúbicos, quedará en 10 millones para garantizar el agua para uso poblacional. El presidente de la junta invocó a la población a almacenar el agua que se distribuya ya que tras el último turno, gran parte de la ciudadanía ya no contará con el elemento líquido.

Con esta distribución se busca regar el 40% de los frutales del valle de San Lorenzo, especialmente las hectáreas de limón que en su mayoría han sido perjudicadas por la escasez de agua. Asimismo, el dirigente también indicó que el mango es otra de las frutas que necesitaría de otro turno de riego para su cosecha.

David Cruz exigió a los agricultores y a la población un uso responsable del agua para que alcance a todos los usuarios y pidió el cumplimiento del pago por la cuota del uso del recurso hídrico. El directivo instó a los agricultores a dejar en primer lugar que la parte baja del valle de San Lorenzo se abastezca de agua y cuestionó a la Administración Local del Agua por pretender responsabilizar a la Junta por la falta del recurso hídrico.

Recordó que, como junta, pertenecen a un comité técnico donde la única institución que autoriza la apertura del reservorio de San Lorenzo es la Administración Local del Agua, y señaló que como operarios del reservorio sólo proponen la necesidad de una posible distribución del elemento hídrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí