[Fotos 1- 10] Bomberos piden a la policía que impida el ingreso de comerciantes al mercado anexo

Comerciantes del mercado anexo siguen ingresando a sus puestos quemados pese al peligro que representa las infraestructuras que han quedado débiles y seriamente dañadas tras el incendio.

El jefe de la compañía de bomberos de Piura, Hugo Chuyes, pide a la policía que acordone el mercado anexo e impida el ingreso de los comerciantes que esperan hallar mercadería por rescatar. Cutivalú comprobó que la gente continúa transitando por la avenida Blas de Atienza, y algunos comerciantes se están ubicando en los jirones Gonzalo Farfán y San Lorenzo a vista y paciencia de las autoridades.

Hugo Chuyes aseguró que es muy peligroso ingresar a la infraestructura porque está colapsada e incluso se han caido varias partes del techo. Por ello, consideró necesario poner un cordón de seguridad para evitar que la gente continúe ingresando.

Bomberos descartan que el incendio se reavive en todo el mercado anexo debido a algunos focos de fuego que aún  se observan. Sin embargo advierten que en los puestos que no se han desocupado sí hay riesgo. Ante la alerta de que se había originado un nuevo incendio en el mercado anexo, Hugo Chuyes, jefe de la compañía de bomberos de Piura, dijo que ello es producto del vapor de lo que se ha quemado, y ello origina que el humo sea más elevado.

2

3

4

5


7

8
11

12

9