Rápido avance en la construcción de nueva Refinería Talara

La construcción de la nueva Refinería Talara presenta un avance del 45%, informa PetroPerú. Este porcentaje de avance es superior al programado para este periodo (43,9%). Se estima cerrar el 2016 con un avance superior al 50%.

Como parte de los trabajos que se vienen ejecutando, se encuentra la instalación de los equipos que formarán parte de las modernas unidades de procesos, las cuales permitirán reducir los niveles de azufre en combustibles como diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el país.

En la construcción de la Nueva Refinería Talara trabajan alrededor de 3.480 personas, en la actualidad, siendo el 89% de mano de obra no calificada y el 37% de mano de obra calificada conformada por personal talareño.

Participa en la construcción, la empresa española Técnicas Reunidas, contratista principal, que realiza las convocatorias considerando los perfiles de puesto requeridos y la periodicidad acorde con el avance de obra.

En la medida que se van desarrollando los trabajos de montaje de estructuras, equipos y tubería, se irá incrementando la participación del personal del rubro metal mecánico.

De acuerdo a lo programado, la nueva Refinería Talara iniciará su funcionamiento en junio de 2019, lista para producir combustibles amigables con el ambiente, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y reducir significativamente el gasto en salud de los peruanos por enfermedades producidas por la contaminación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here