“Nosotros no estamos para recibir propinas”. Así opinó el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, sobre los 100 mil soles que el Ejecutivo entregará a los gobiernos locales para atender la emergencia por lluvias.
La autoridad edil señaló que para este fin Castilla necesita por lo menos unos 70 millones de soles, ya que sólo para reconstruir las vías de Castilla, se necesita más de 40 millones de soles.
Luis Ramírez detalló que como distrito han gastado más de 99 mil soles de los primeros cien mil soles entregados a los gobierno locales para afrontar los estragos de las precipitaciones. De esta manera, el burgomaestre respondió a las críticas de algunos ministros por un presunto ineficiente manejo de este dinero.
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, opinó que estas críticas buscarían perjudicar el lento proceso de descentralización fiscal que los gobiernos locales vienen buscando hace tiempo.
“Lo que se busca desde el gobierno central es decir que los alcaldes no saben gastar, entonces desde Lima gastaremos”, manifestó la autoridad castellana.
Foto Referencial La República
Deben rendir cuentas en cabildo abierto, para que la ciudadanía audite el dinero que el gobierno les da, porque siempre se desvanece dando trabajos a amigos q hacen cualquier mamarracho de obra y lo cobran como muy bueno