Racionalizarán el agua en Poechos para garantizar servicio

Acuerdan medidas para racionalizar el agua que sale del reservorio de Poechos y garantizar el servicio de agua potable para la población.

En sesión extraordinaria, el Comité Técnico para la Operación del Sistema Hidráulico Chira Piura, acordó mantener el riego de los  cultivos, reestablecido el pasado  fin de semana, en el sistema hidráulico Chira-Piura,  para atender de manera racionada la irrigación en los valles Chira y Piura. Asimismo quedó determinado con total claridad que en el marco de la ley se garantiza plenamente la atención del agua para uso poblacional.

Se recomendó a los operadores menores (Juntas de Usuarios Chira, Medio y Bajo Piura y Sechura) ajustar la propuesta de demandas al plan establecido de tal forma que apliquen las mitas (turnos de riegos por sectores) en cada una de las Comisiones de usuarios, de tal manera que se logre atender con eficiencia el área instalada de los cultivos.

El Comité Técnico para la Operación del Sistema Hidráulico Chira Piura, estableció mantener un volumen al 30 de noviembre, de 98 MMC (millones de metros cúbicos) en el reservorio.

El Proyecto Especial Chira Piura y las Juntas de Usuarios de los Valles del Chira, Medio y Bajo Piura y Sechura intensificarán la vigilancia en los canales de infraestructura mayor y menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here