Encuentro entre artesanos y diseñadores en La Arena

La Municipalidad Distrital de La Arena participó del V Encuentro entre Artistas Artesanos y Diseñadores organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Se trata de un evento de impacto nacional que se desarrolló del 9 al 12 de noviembre en el Complejo de Innovación Académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que reunió a investigadores relacionados con los problemas en el sector artesanal y que buscaba aumentar las capacidades de los artesanos.

El evento contó con la participación del consultor de comunicación cultural para gobiernos locales, Reynaldo Cruz Zapata, que presento la ponencia denominada Cultura Viva, así como con la presencia de artesanas de paja toquila, integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Pampa Chica, quienes acudieron para fortalecer capacidades e iniciar relaciones institucionales que les permita la apertura mercados para sus productos. Las artesanas establecieron relaciones con diseñadores y pequeñas empresarias para la difusión y comercialización de sus artesanías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here