Quebrada El Gallo: 80 familias dispuestas a salir pacíficamente para reubicación

El secretario general de asentamiento Almirante Miguel Grau, Ernesto Vílchez Albán, señaló que son ochenta familias de la quebrada El Gallo las que están dispuestas a salir pacíficamente de ese lugar.

Ernesto Vílchez sostuvo que las ochenta familias corresponden a las que están ubicadas en el primer tramo de la quebrada El Gallo. El dirigente informó que las familias ya fueron empadronadas por la Municipalidad distrital de Castilla.

Sin embargo, Ernesto Vílchez mencionó que “hay problemas” con las familias ubicadas en el segundo tramo de la quebrada donde se ubican los asentamientos humanos Belén, Villa del Norte, entre otros, debido a que es un área privada. El dirigente vecinal sostuvo que, incluso, en esos asentamientos humanos hay viviendas de dos pisos.

Asimismo, Ernesto Vilchez manifestó que habría complicaciones en el primer tramo de la quebrada El Gallo porque está cubierta debido al relleno realizado por los pobladores. El dirigente dijo que si hay lluvias, el agua inundaría todos los asentamientos humanos aledaños a la quebrada.

Vílchez Albán informó que desde este martes 06 de octubre comunicarán a las familias para que alisten sus cosas y puedan ser reubicadas. Agregó que la Municipalidad distrital de Castilla dará algunos materiales a las familias para la construcción de sus viviendas.

Ernesto Vilchez señaló que la comuna aún no dice donde serán reubicadas las familias, debido a una medida de seguridad para evitar el tráfico de terrenos en la nueva zona donde serán reubicadas.

FUERON ENGAÑADOS

El dirigente vecinal, Ernesto Vílchez Albán, sostuvo que las personas ubicadas en la quebrada El Gallo fueron “engañadas” porque les vendieron terrenos ubicados en zonas vulnerables.

Ernesto Vílchez manifestó que la mayoría de las personas engañadas eran de la sierra y ahora están mortificadas por esa situación, debido a que estos terrenos constaron entre mil y quince mil soles.

Vílchez Albán mencionó que las personas tendrían identificas a quienes les vendieron los terrenos, sin embargo no tienen un documento que los avale para denunciar a los vendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí