Qali Warma inicia reparto de alimentos en colegios de la región Piura

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la entrega de alimentos, a cargo del proveedor, a 4277 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de igual número de instituciones educativas usuarias del servicio alimentario.

Estos alimentos serán distribuidos a las madres, padres o apoderados de 330 mil 245 estudiantes de colegios públicos en la región Piura.

El reparto inició el 14 de setiembre en los distritos altoandinos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón; mientras que el 16 de setiembre está programada la entrega en los distritos de las provincias costeras de Piura, Paita, Sullana y Talara.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, informó que este programa social en la región atiende con alimentos inocuos y nutritivos a un total de 330 245 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

“Los alimentos antes de su distribución pasan por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa, quienes se movilizan a los almacenes de los proveedores para verificar las condiciones de almacenamiento y efectuar una evaluación sensorial, es decir olor, color, sabor y textura de los alimentos”, enfatizó.

También se verifica la carga y estiba de los comestibles y las condiciones de los vehículos en las que serán trasladados hacia los colegios.

Una vez recibidos los comestibles por el CAE, estos se organizan para armar los paquetes y distribuirlos a las madres, padres o apoderados de los escolares. Para tal fin, se toman en cuenta los protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

Piura: la mayoría de pacientes con la variante delta tienen entre 13 y 30 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here