Qali Warma distribuye Cocinas Mejoradas Portátiles a 308 colegios de Piura

Se beneficiará a 9.222 niños y niñas de los niveles de Inicial y Primaria en los distritos más pobres de la región.

(Foto: Qali Warma)

El programa de alimentación escolar Qali Warma continúa equipando a las instituciones educativas públicas que reciben los desayunos y almuerzos escolares, con la distribución e instalación de cocinas mejoradas institucionales portátiles a leña en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana.

A fines de agosto el programa inició la entrega de dichas cocinas a 308 instituciones educativas priorizadas, ubicadas en los distritos considerados de pobreza y pobreza extrema, beneficiando a 9.222 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria.

Señaló que las instituciones educativas beneficiadas son atendidas por el programa a través de la modalidad  de productos, es decir, reciben una canasta básica de alimentos para ser preparados y consumidos dentro de la escuela, por lo cual reciben 2 cocinas.

¡Preocupante! 4 de cada 10 niños piuranos de 6 a 18 meses tienen anemia

La funcionaria explicó que “las cocinas mejoradas portátiles a leña son beneficiosas porque permiten la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los alimentos, mejorando la salud de la población, además son fáciles de movilizar y de usar”.

En todo el país se entregarán 2.971 cocinas mejoradas portátiles en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto “Fortalecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali».