A esta hora de la mañana, el puente de ingreso a la ciudad de Sechura sigue bloqueado por los pescadores que iniciaron hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley de flagrancia. Afirman que no son pescadores industriales sino artesanales.
Las empresas de transporte de Sechura decidieron suspender también sus labores. La gente que desea trasladarse de Sechura a Piura y viceversa deben desplazarse a pie por cerca de tres kilómetros para hacer trasbordo.
El mercado de Sechura y los locales de algunas entidades bancarias permanecen cerradas ante el paro de los pescadores.
Otro de los piquetes de bloqueo por los pescadores es la carretera frente a la caleta Constante, camino a Parachique. Así como el punto conocido como “Y”, que divide la carretera Bayóvar, Parachique.
El dirigente, Alex Eche Chunga, dijo a Cutivalú que la protesta es porque los pescadores son perjudicados por la ley de fragancia. Exigió la destitución de la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.
El pescador, Jacinto Antón Vite, dijo que en varias oportunidades han intentado dialogar con la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, pero no ha habido voluntad para solucionar los problemas del sector pesquero.
Antón Vite pidió también al gobernador regional Piura, Reynaldo Hilbck, la salida de, Indira Fabián Ferrer, y que el cargo lo asuma un ingeniero pesquero.
Foto: Agenda sechurana