Publican ley que prohíbe cultivos transgénicos en el Perú hasta el 2035

El Congreso publicó este 06 de enero en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la ley que amplía la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados, conocidos como transgénicos, al territorio nacional por un periodo de 15 años, es decir hasta el 31 de diciembre del 2035.

La moratoria tiene por objetivo impedir el ingreso y producción en el territorio nacional de organismos vivos modificados (OVM) con fines de cultivo o crianza, incluidos los acuáticos, a ser liberados en el ambiente.

Disposiciones complementarias finales

El Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio del Ambiente, en un plazo de 60 días calendario, presentará un plan calendarizado para el cumplimiento de la ley.

Asimismo, el Ministerio del Ambiente informará anualmente al Congreso de la República sobre los avances y resultados de la labor encomendada a dicho sector, como Centro Focal Nacional y autoridad nacional competente.

La publicación de la ley lleva la rúbrica de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, y del segundo vicepresidente de dicho poder del Estado, Luis Roel.

La ampliación de la moratoria al ingreso de transgénicos fue aprobada por el pleno del Congreso el 20 de octubre del 2020

Contraloría conforma equipo para supervisar procesos de la vacuna contra la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí