PTAR de Parachique disminuirá contaminación de la bahía de Sechura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inspeccionó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Parachique, en Piura, que contribuirá a descontaminar la bahía de Sechura, donde se producen conchas de abanico para exportación.

La PTAR Parachique permitirá tratar las aguas residuales que genere el sistema de alcantarillado que se construye actualmente, evitando que sean vertidas a la bahía de Sechura, donde la producción de conchas de abanico genera unos 20 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Esta importante obra forma parte del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 10 000 pobladores de la localidad de Parachique, ubicado en distrito y provincia de Sechura, región Piura.

El proyecto cuenta con un monto de inversión de S/ 57 904 656 y también comprende la instalación de 3281 conexiones de agua y desagüe, más de 36 kilómetros de redes de alcantarillado, un reservorio elevado y más de 40 kilómetros de redes de agua, entre otros componentes.

Como parte de la visita de inspección a la obra, el equipo técnico del MVCS y representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura verificaron que, a la fecha, el proyecto cuenta con un avance de ejecución del 25%. Se estima que los trabajos concluyan a mediados del 2022.

Gobernador exige a la ARCC acelerar Plan integral del río Piura porque el avance es mínimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here