Gobernador exige a la ARCC acelerar Plan integral del río Piura porque el avance es mínimo

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, exigió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que acelere el plan de manejo integral del río Piura porque hace mas de un año le cedió la unidad ejecutora a este ente pero el avance es mínimo.

“Le pedimos que acelere el trabajo porque le cedimos la unidad ejecutora hace más de un año, exigimos a la Autoridad de la Reconstrucción que no duerma el sueño de los justos, que se ponga trabajar, queremos que Piura cuente con el manejo integral del río y el drenaje pluvial”, sostuvo García.

AUDIO>>>

Sobre este aspecto, el consejero José Morey criticó a la autoridad regional  por exigir celeridad a la Autoridad de la Reconstrucción en cuanto al plan de manejo integral del río. Esto debido a que cuando el gobierno regional tuvo esa obra a cargo no realizó ningún avance,

“Si  cedes a otra entidad la ejecución de una obra es que no tienes la capacidad para hacerlo, que puedes exigir si tú cuando tuviste la obra a cargo no hiciste nada, entonces qué puede exigir el gobernador”, opinó Morey Requejo.

AUDIO>>>

«Baja ejecución presupuestal del Gore Piura se debe a falta de profesionales en puestos claves»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here