Proyecto Alto Piura será auditado desde mayo por la Contraloría

Reynaldo Hilbck y exfuncionarios son investigados por negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Reynaldo Hilbck fue presidente del directorio del Proyecto Alto Piura antes de ser gobernador regional. (Foto: Cutivalú)

El contralor regional de Piura, Joan Ramírez Merino, anunció que en mayo se iniciará una auditoría al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). Dijo que la intervención se ha postergado porque se trata de un megaproyecto que necesita un buen equipo de especialistas.

Según Ramírez, la Contraloría tiene un despacho en Lima denominado «megaproyectos», área que «ya está trabajando el tema» para comenzar a hacer la intervención. «Por la envergadura del caso, necesitamos un ejército de ingenieros y de todas las especialidades de ingeniería», sostuvo.

Hay que indicar que el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán y otros exfuncionarios del Peihap son investigados por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por presuntamente haber favorecido a Camargo Correa, la primera empresa que tuvo a cargo la ejecución del proyecto.

Recientemente, el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima le volvió a dar la razón a Camargo Correa sobre un litigio con el Estado. La brasileña –involucrada en el escándalo de corrupción Lava Jato– ganó un arbitraje por 69 millones de soles.

Reynaldo Hilbck asegura que no pagarán S/ 69 millones a Camargo Correa