Proyecto Alto Piura paralizado por paro en Sondorillo

El Proyecto Alto Piura está detenido desde este lunes debido al paro acatado por la población de Sondorillo. Esta medida le cuesta al proyecto 50 mil soles diarios  a favor del Consorcio Obrainsa Astaldi.

Así lo anunció a través de Cutivalú el gerente del Proyecto Alto Piura, Carlos Pagador Moya, quien comentó que los pobladores están impidiendo que la contratista Obrainsa Astaldi continúe con los trabajos.

Pagador anunció que denunciarán penalmente a los dirigentes de Sondorillo, Miguel Solís y Agripino Santos por obstrucción a una obra pública de interés nacional como lo es el proyecto Alto Piura e indicó que este lunes se levantó un acta con el fiscal de prevención del delito, la Policía Nacional y la subprefecta de Huancabamba, con la cual se realizarán los trámites legales de oficio.

Carlos Pagador informó que ya se ha hecho llegar la información a los dirigentes de Sondorillo sobre los términos de referencia de su proyecto de irrigación que está en marcha, para luego realizar el perfil, la factibilidad y luego contratar a la empresa. Sin embargo, los pobladores no tienen confianza porque desde hace décadas les vienen ofreciendo y no tienen respuestas concretas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here