Protestan por que no se cumple con nombramiento de personal de salud

Trabajadores y trabajadoras del sector salud protestaron al interior de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) exigiendo diálogo con el director regional de salud, Jesús Juárez Eyzaguirre. Sin embargo, las autoridades de salud no se encontraban en el local.

Los manifestantes querían formular varias preguntas a los integrantes de la comisión encargada del nombramiento del personal de salud.

El secretario técnico de la Federación regional de trabajadores de salud, Carlos Morales, manifestó que al parecer se pretendería nombrar solo a 50 trabajadores; pero, la población laboral contratada es de 400 personas.

Carlos Morales manifestó que hay un “criterio errado” de los técnicos quienes solo tomaron una parte de la población laboral de la DIRESA.

El dirigente sostuvo que desde el punto de vista legal son beneficiarios con el nombramiento todas las personas quienes trabajaban cuando se dio la Ley 1153. Ratificó el paro de labores para el 21, 22 y 23 de octubre.

No descartó que la segunda semana de noviembre inicie una huelga indefinida de los trabajadores y las trabajadoras asistenciales y administrativos del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí