Promigas reduce a 31 soles la propuesta de tarifa para gas natural a domicilio en Piura

La empresa Gases del Norte presentó a OSINERMING una nueva propuesta tarifaria, más baja que la presentada inicialmente. La nueva tarifa considera un pago de 16 soles por 13 m3 de gas natural, cantidad que equivale a un balón de gas propano que en promedio se gasta al mes en Piura.

Así informó Ana María Rincon Jiménez, funcionaria de la empresa Gases del Norte (de la Colombiana Promigas) quien explicó que a este precio debe sumársele 15 soles por el costo de instalación, si el financiamiento es a 10 años.

Explicó que eso significa que en total, cada usuario tendría que pagar 31 soles mensuales, incluido el IGV; pero, si paga al contado el 50 por ciento del costo de instalación entonces solo pagaría 16 soles al mes por el servicio.

Explicó que el costo de instalación total es de 542 dólares; pero, el usuario sólo pagará el 50 por ciento, pues la otra mitad lo pagará la empresa. Los 850 soles aproximadamente que le corresponde a los usuarios podrán pagarse al contado o por partes hasta en 10 años. Si es financiado a 10 años la cuota mensual sería de 15 soles.

La funcionaria de Gases del Norte detalló que si el consumo mensual es más de 13 metros cúbicos el costo será mayor y si es el consumo mensual es menor a los 13 metros cúbicos la tarifa será menor.

Recordamos también que la tarifa propuesta anteriormente por la empresa Gases del Norte era de 41 soles con 50 céntimos, incluido el IGV y el costo de instalación; lo cual fue considerado muy alto por diversos sectores de la población.

Ana María Rincón también dio a conocer el motivo por el cual han podido presentar una propuesta menor. Dijo que la razón es que no ha sido necesaria la adquisición del ducto de Olimpic.

La funcionaria de Gases del Norte, Ana María Rincón Jiménez, también dio a conocer que el proyecto de masificación del gas natural inicialmente se implementará en las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.

Pero, aclaró que en el futuro también se distribuirá el gas en los distritos, incluidos los de la zona productora, como son los distritos de El Alto y Los Örganos de la provincia de Talara.

Por su parte, el representante legal de la empresa Gases del Norte (Promigas), Jorge Pérez Taiman, informó que han cumplido con dar respuesta a cada una de las 58 observaciones presentadas por OSINERMING.

Mencionó que una de esas observaciones se refiere a los usuarios que serán abastecidos por parte de Gases del Norte.

Jorge Pérez Taiman, asesor legal de Gases del Norte, dio a conocer al detalle el proceso de licitación para la masificación del gas natural en la región Piura. Mencionó que la otra empresa participante, Sechura Oil Gas, fue descalificada por presentar documentación falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí