Profesionales de Ugeles exigen a DREP el pago que aún se les adeuda

Ochenta profesionales de diferentes especialidades de las doce UGELES de la región Piura que fueron contratados por la Dirección de Educación para trabajar en febrero y marzo hasta el momento se encuentran impagos. Así lo denunció a través de Cutivalú, el ingeniero Carmen Velásquez Panta quien es uno de los afectados.

Dijo que en el mes de enero, la Dirección Regional de Educación realizó el concurso CAS para contratar los servicios de profesionales en administración, derecho, economía y contabilidad para laborar en la UGEL La Unión. Sin embargo, hasta ahora no les cancelan los meses trabajados.

Velásquez Panta también señaló que la Dirección Regional de Educación no asume el compromiso acordado en el contrato.

Indicó que las autoridades educativas regionales han respondido señalando que el Ministerio de Educación debe autorizar el pago de estos haberes, lo cual significa que si no se autoriza cancelar en este mes los trabajadores quedarían impagos

DREP RESPONDE

Respecto al problema, el director regional de Educación, Pedro Periche, dijo que está a la espera de la emisión del Decreto supremo que trasnfiera el presupuesto para poder pagar a los ochenta trabajadores CAS contratados en las doce UGELES de la región.

Señaló que durante el presente año se contrató a estos profesionales y técnicos para que laboren en las diferentes Ugeles de la región y ayuden a cumplir con los compromisos de desempeño con la transferencia de recursos.

Explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas ya presentó la documentación para emitir el Decreto Supremo, el cual está en el despacho del Presidente de la Republica Ollanta Humala para la firma correspondiente.

También dijo que la semana pasada se coordinó con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, así como con la comisión de Educación del Congreso, el Consejo Nacional de Educación, Directores de Colegios y Especialistas para que aborden el problema de la carencia de profesionales en las UGELES.

Reconoció que se contrató al personal sin tener asegurado el presupuesto. Pero dijo que esto pasa más por una disposición del MEF que exige la contratación del personal, entrega de resultados, para luego hacer la transferencia para el pago de salarios de cada uno de los contratados.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí